jueves, 24 de febrero de 2011

Fotos





Ubicación Geográfica



Esta ubicado en la calle juncal, frente a la plaza Boyacá, Barcelona. 


Reseña Historica

Este museo guarda armasde fuego y armas blancas utilizadas durante la colonia y la independencia. Piezas precolombinas, coloniales y de comienzos del siglo XX.

La
construcción utilizada para el museo es de estilo colonial en el cual los salones y las habitaciones están distribuidos alrededor de un patio central. Además de servir de museo, es sede de la Sociedad Bolivariana y funciona como biblioteca. Esta ubicado en la calle juncal, frente a la plaza Bolívar, Barcelona. 



Construido en 1671, El Museo de la Tradición es una de las casas más antiguas que tiene la ciudad de Barcelona. Gracias a una restauración, esta casa luce exactamente a la época colonial venezolana, cuando la casa fue construida.


En el pasado esta casa tenía acceso al río Neverí, que servía de atracadero para los botes que llegaban de las islas vecinas. El Museo de la Tradición consta de más de 400 artículos, entre los que destacan la artesanía indígena, obras de escultura y arte religioso colonial español que datan del siglo trece, así como también distintos objetos históricos de la ciudad de Barcelona.